Páginas

miércoles, 12 de junio de 2013

La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades


Un pequeño grupo de alumn@s de 3º ESO ha trabajado la obra en clase estudiando su origen y el análisis,visionando la película y elaborando un breve guión sobre la parte más representativa para ellos que, posteriormente, han grabado en vídeo.
Una pequeña muestra es este vídeo donde tres alumnos recrean el primer tratado de la obra donde Lazarillo es estregado por su madre a un ciego y lo que con él acontece:
"En este tiempo vino a posar al mesón un ciego, el cual, pareciéndole que yo sería para adestrarle, me pidió a mi madre, y ella me encomendó a él, diciéndole como era hijo de un buen hombre, el cual por ensalzar la fe había muerto en la de los Gelves, y que ella confiaba en Dios no saldría peor hombre que mi padre, y que le rogaba me tratase bien y mirase por mí, pues era huérfano.
Él le respondió que así lo haría, y que me recibía no por mozo sino por hijo. Y así le comencé a servir y adestrar a mi nuevo y viejo amo..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario